Skip to content

3 formas en que el Marketing Digital mejora la experiencia del paciente

El marketing digital es uno de los principales motores del consumo actual, está presente en casi todas las actividades que una persona desarrolla, es parte activa de los servicios que se consumen, eso incluye consultas médicas y opciones de mejora estética para pacientes.  

¿Cuántas visitas recibes en tu consultorio? A través de una correcta estrategia con las herramientas idóneas es posible que una persona se convierta rápidamente en un paciente satisfecho y establezca una relación a largo plazo.  

Marketing digital para satisfacer al paciente

Cuando un usuario visita la página web de una empresa de salud, pretende obtener atención personalizada, aclarar dudas y aliviar angustias referidas al procedimiento que desea realizarse.

Por ese motivo, resulta imprescindible contar con herramientas que ayudan a saciar tales necesidades, y mostrar un completo control sobre los planes que puedan brindarse para venderlos y ofrecerlos de la mejor manera posible. 

Las ventajas que se obtendrán de dicha acción podrían marcar la diferencia en la contratación de los servicios en un futuro. Estos son los aspectos que se deben tomar en cuenta:  

  • La consulta virtual no debe descartarse

Ofrecer distintos métodos de comunicación es vital, no solo porque se les da la oportunidad a los potenciales pacientes que vivan en otra región o ciudad, también porque les ayuda a elegir el método de contacto con el que se sientan más cómodos. 

A veces el acercamiento requiere una simple comparación de costos, o unas breves preguntas para disipar una duda, por lo que no resultaría apremiante asistir a un consultorio. De hecho, mientras más diverso sea el canal de información que tenga la empresa, más agradado se sentirá el visitante.

  • Invierte en mensajería instantánea

A todos les gusta tener un número telefónico disponible para poder comunicarse, pero sostener largas llamadas telefónicas para solicitar datos resulta molesto. Además, es realmente desalentador hacer una llamada y no poder efectuar la comunicación. 

La mensajería ahorra todos estos problemas,  hay que escribir y esperar una respuesta oportuna para consultar con mayor facilidad. Para ello, es válido optar por los llamados bots, que son funciones automatizadas para asegurar una atención inmediata.

Cuando se afilia un bot que se encargue de responder los mensajes, no solo es factible evitar perder el tiempo respondiendo preguntas básicas, como precios de consultas, ubicaciones y servicios básicos. 

También se satisface la necesidad del paciente, las encuestas indican que la mayoría de los usuarios prefieren comunicarse a través del chat.  

  • La publicidad es importante

Aparte de todos estos recursos, que ayudan a que los futuros consumidores se interesen en el servicio, es importante contar con un plan publicitario bien organizado. Este debe crearse en función del tipo de público que se desea atender, la ciudad donde se desarrolla la actividad profesional y, claro está, los beneficios que pueden brindarse a los pacientes. 

Esta publicidad puede desarrollarse a través de las redes sociales, con ayuda de los algoritmos que las plataformas tienen a disposición de los anunciantes. 

Para hacer publicidad es necesario primero contar con un mecanismo de atención y captación de información establecido, una landing page donde se presenten los beneficios principales de los servicios y las recomendaciones que otros pacientes satisfechos hayan hecho.

Guía para generar potenciales pacientes (1)-1

 

Comentarios