Skip to content

Cómo encontrar pacientes para Cirugía Plástica en Google

Google recibe millones de búsquedas al año relacionadas con la cirugía plástica, por ello se hace indispensable que su público objetivo le encuentre. Pero con miles de cirujanos plásticos, la competencia es alta, lo que dificulta que los pacientes potenciales vean sus servicios en la primera página de los resultados.

Sin embargo, puede usar estrategias y técnicas más avanzadas en SEO para beneficiar la visibilidad orgánica de su práctica, atraer pacientes potenciales de mayor calidad y convertirlos en nuevos clientes.

¿Qué es el SEO y cómo puede ayudar a su práctica de cirugía plástica?

SEO significa Search Engine Optimization, (optimización para los motores de búsqueda). El marketing SEO es el proceso de hacer que su sitio web aparezca orgánicamente en una amplia variedad de resultados de búsqueda específicos. Cuando las personas buscan temas, servicios, procedimientos o intentan encontrar un proveedor, el SEO ayuda a que su sitio web sea visible para su público objetivo importante: aquellos consumidores que demuestran interés en los servicios que brinda.

Tenga en cuenta que, independientemente del perfil demográfico de un consumidor (como la edad, sexo, estilo de vida, intereses, ingresos, ubicación, etc.), no es un cliente potencial legítimo si no tiene interés o deseo en lo que Ud. ofrece. El SEO le ayuda a llegar a los consumidores interesados ​​en el momento en que demuestran su interés. Durante años, Google se refirió a este momento como "El Momento cero de la verdad".

¿Por qué necesita marketing SEO para atraer pacientes interesados ​​en cirugía plástica?

La demanda de cirugía plástica es alta y Ud. está perdiendo pacientes potenciales si no consigue resultados de búsqueda altos para listados de búsqueda orgánica confiables. Google Trends es una herramienta que le muestra cuánto se ha buscado una palabra clave o frase. Entonces, ¿qué nos dice acerca de la cirugía plástica?

Frases como “cirujano plástico en Lima” han aumentado constantemente año tras año. Esto significa que cada año que elija no utilizar tácticas de SEO, más y más pacientes potenciales verán a su competencia que usa SEO primero. La necesidad de implementar estrategias de SEO solo se ha vuelto más importante.

Durante muchos años subir a la primera página de resultados de Google parecía imposible.

Reporte Estado del Marketing Digital en el sector de la Cirugia Plastica

Sin embargo, los cambios en los factores de clasificación de Google en la actualidad dan cada vez menos peso a la antigüedad de un sitio web y cada vez más a la autoridad y la calidad de su contenido, así como a la participación de sus usuarios.

Incluso en mercados altamente competitivos, los cirujanos plásticos más jóvenes y menos establecidos tienen sitios web que ahora pueden obtener más resultados de búsqueda en la primera página.

Además, los consumidores de hoy realizan una variedad de estrategias de búsqueda para investigar sus servicios y elegir un proveedor. El SEO ya no se limita a un pequeño puñado de "frases de búsqueda vanidosas" (por ejemplo, "cirugía plástica + ciudad").

Además de los cambios en sus factores de clasificación orgánica, Google y los consumidores tienen un interés cada vez mayor en las listas de mapas locales centradas en la ubicación. Estos resultados no solo le colocan en lo alto de la página, sino que la información adicional y las imágenes llamativas también pueden capturar hasta el 60% de todos los clics que ocurren en un resultado de búsqueda determinado.

Tenga en cuenta que estos listados, aunque están asociados con su sitio web, se basan principalmente en su perfil de Google My Business y la ubicación real en relación con el lugar donde un usuario realiza una búsqueda.

Según Social Media Today, el 46% de todas las búsquedas de Google tienen intención local. El 80% de las búsquedas locales conducen a una conversión en un día y el el 44% de los buscadores locales hizo clic en los resultados de perfiles de Negocio en comparación con el 29 % de clics orgánicos, el 19% de clics pagos y el 8% más de clics de resultados locales.

En pocas palabras, tiene buenas oportunidades para que los consumidores locales que estén interesados ​​en los servicios de cirugía plástica y busquen proveedores encuentren su empresa.

¿Cómo puede implementar el SEO en su consultorio o sitio web de cirugía plástica?

Si no está seguro de cómo utilizar el desarrollo de contenido de manera efectiva, comuníquese con nuestro equipo para obtener asesoramiento experimentado. En Marketing con internet utilizamos tácticas y estrategias eficientes para maximizar el tráfico orgánico y de pago. Llámenos hoy para obtener más información sobre los beneficios del SEO para su práctica de cirugía plástica.

Comentarios