Skip to content

Cómo es una conversión en un sitio web de salud

Muchas empresas de salud cuentan con una página web porque es algo que deben tener; sin embargo, muy pocas saben realmente para qué les sirve y cómo capitalizarla en función del negocio o cómo lograr una conversión en su sitio web de salud.

Una conversión significa lograr que los visitantes de tu sitio hagan una acción específica previamente definida, esta es la principal y más importante finalidad de una página, de lo contrario, será como poseer un folleto en internet.

Si no sabes cómo es una conversión de la página web de tu empresa de salud, entonces ¿cómo sabrás si te está funcionando y qué deberías ajustar para que sea el apoyo comercial que debe ser?

Entiende la conversión

Una conversión es aquella acción que se espera que realice el visitante en tu sitio web de salud y dependerá siempre de las ofertas de contenido o promociones que se le hagan al potencial paciente.

Cuando se habla de “convertir” significa por ejemplo: convertir a un visitante en cliente, o convertir a una visita en un suscriptor. Es decir cambiar la manera en la que la persona interactúa con tu empresa de salud.

En este punto es muy importante preguntarte ¿qué acción quieres que realice el visitante una vez que llegue a tu página web?

La suscripción al boletín electrónico y otras estrategias

La forma de continuar en contacto con potenciales pacientes que visitan tu página, pero que aún no se encuentran preparados todavía para dar el siguiente paso, puede ser construir una base de datos. 

En este caso puede ser suscribirse al boletín, aunque también existen otras estrategias como por ejemplo que la gente se inscriba en una conferencia virtual sobre salud, o realizar alguna actividad que permita un acercamiento con las personas: el principio fundamental debería ser que nadie salga de tu página igual a como llegó.

De esta forma, completar un formulario de contacto para tu empresa de salud es apenas el inicio de una relación comercial, pues se trata de servicios de grandes inversiones que requieren un proceso de trabajo muchísimo más largo con un cliente potencial.

Añadir testimonios

Para una página web de salud, establecer testimonios en los que se recomienden los servicios, resulta de gran importancia.  

Pueden incluirse historias o casos de éxito de los pacientes, pues esto generará una confianza entre el potencial paciente y la empresa, aportando mayor información que por lo general, es lo que siempre busca: información oportuna y convincente.

Hacer un llamado a la acción, otra estrategia eficaz

El tipo de botones que suelen indicar: la solicitud de una llamada, un registro o reservar una consulta, son muy efectivos en cuanto a atracción de la atención del paciente, y constituye una forma excelente de lograr la meta, pues cuando la persona hace clic ya se encuentra estableciendo una relación con la empresa.

Estos botones de llamado a la acción (CTA - Call to action), deberán estar ubicados con la mayor visibilidad posible, para resaltar así la forma en la que se encuentra diseñada la página, haciendo uso de colores que resulten acordes con la empresa, pero siempre llamativos de manera que atraigan la visión del posible paciente.

Reducción del tiempo que dura la carga

Para promover mayores conversiones en tu sitio web de salud debes asegurarte que el tiempo de carga sea breve, pues una demasiado larga provoca que los potenciales clientes abandonen el sitio; así lo dicen los mismos usuarios. 

Para evitar una carga lenta de tu página web existen métodos básicos que puedes aplicar, por ejemplo disminuir la cantidad de videos, bajar la resolución de imágenes e incluso quitar información que no resulta importante. Todo esto ayudará además con el posicionamiento en los buscadores y tendrás un sitio con mayor número de personas interesadas en conocer el contenido e interactuar con él. 

Guía para generar potenciales pacientes (1)-1

 

Comentarios