Skip to content

Cómo medir el retorno del Marketing en las empresas de atención médica

Tener una empresa requiere organización y un plan de marketing digital que ayude a mejorar el tráfico web y la interacción con los usuarios. De este detalle depende que se sientan atraídos por los contenidos o la publicidad, quieran quedarse en el sitio a consumir información y opten por realizar una cita a través de un formulario o chat. 

¿Qué tan efectivo es el plan de marketing digital en desarrollo? Al conocer esta información resulta mucho más sencillo ajustar estrategias que tal vez no estén funcionando de manera correcta, o no se adapten al tipo de público que se desee atraer.

Métricas digitales para llevar el control de una web

Luego de planificar y desarrollar una estrategia de marketing digital, corresponde contar con registros adecuados que indiquen cómo ha sido el rendimiento del mes, la semana o el día en la página. 

Una cosa es tener una idea vaga sobre las prácticas de publicidad que se implementan para la empresa o página web, y otra muy distinta es aplicar un sistema profesional que muestre, con gráficas y datos, el trabajo que se ha estado haciendo hasta el momento. 

En el ámbito médico, hay factores específicos a la hora de manejar este tipo de estadísticas. 

La implementación resulta imprescindible para mejorar la dinámica del centro de salud. Hay que saber que cuando de Internet y espacios virtuales se trata, todo se puede medir o rastrear. 

Una red social, de por sí, ya genera datos que se apegan a los movimientos oficiales que han visto las cuentas disponibles, lo mismo sucede en el sitio web. 

Todos los días, es factible recolectar un gran número de información relacionada con posibles clientes o pacientes, como correos electrónicos, nombres, teléfonos y hasta direcciones. Todo esto no hace sino aumentar la llamada interacción, detalle que se ve reflejado en herramientas de análisis. 

El costo que tiene atraer pacientes al sitio web

El objetivo, casi siempre, es tener nuevos visitantes en la página que se conviertan en prospectos y luego en clientes, de esto depende el aumento de las ganancias que tenga la empresa. 

Lograrlo requiere grandes esfuerzos estratégicos, pero también económicos. El cálculo de los costes se basan en factores básicos, incluso es factible aplicar algunas fórmulas sencillas para conseguirlo. 

Eso incluye la inversión total que se hizo en el marketing, desde grupos de expertos contratados, plataformas de marketing y ventas, publicidad comprada y mantenimientos de la web; también la cantidad de clientes que dice la red o página que se consiguieron en el último mes o semana. Solo hay que multiplicar estos datos y dividirlos por el tiempo que se ha aplicado la estrategia para obtener un resultado.

Conseguir nuevos pacientes y mantenerlos

Si se logra el plan de retención, es posible contar con que el paciente vuelva a consumir información, pedir datos o concretar una cita médica. Por lo tanto, calcular la tasa de retención de pacientes es tan importante como manejar datos de inversión. 

Después de todo, si esos pacientes no se quedan a consumir el esfuerzo habrá resultado por unos cuántos días, y la idea es que se mantenga en el tiempo. 

Para hacer el cálculo hay que saber qué cantidad de pacientes interactúan en la página, distinguir los clientes nuevos de los pasados a través de una fecha de suscripción o última entrada y total de clientes activos desde que se comenzó la estrategia de marketing. 

Resulta prudente contar con asesoría especializada en marketing y diseño de páginas web, es la mejor manera de evitar errores que podrían demorar el posicionamiento y tasa de conversión del servicio de salud.

Guía para generar potenciales pacientes (1)-1

 

Comentarios