Skip to content

¿Campaña de publicidad en Google o Facebook para un Centro Dental?

Muchos centros dentales miden sus webs y redes sociales por tráfico o seguidores, pero es un dato que no es 100% relevante. ¿No sería mejor invertir dinero en campañas de publicidad en Google o Facebook e Instagram orientadas a conseguir nuevos pacientes? 

Seguro que si estas personas que logramos atraer tienen interés real en lo que les ofrecemos, tarde o temprano nos seguirán, interactuarán con nuestras publicaciones, compartirán nuestro contenido, comprarán nuestro servicio y lograremos que nos recomienden.

Objetivos de una Campaña de Publicidad para Centro Dental en Facebook e Instagram

Los nuevos objetivos de campañas en Facebook e Instagram ofrecen opciones mucho más lógicas, alineadas con conceptos de marketing reconocidos ampliamente, pero que ayudan a la reducción de la complejidad de la configuración en la creación de los anuncios.

Así, la compañía ha cambiado de 11 objetivos a solo 6, que tal como Meta asegura, se centrarán en los resultados:

1.- Reconocimiento 

El reconocimiento distintivo de marca, está dirigido a mostrar tus anuncios a las personas con más interés en tus servicios dentales, en este caso pacientes.

Su alcance dirigirá los anuncios al número de personas que se hayan seleccionado con el objetivo de conseguir el mayor alcance posible.

  1. Tráfico 

Otro objetivo que debes tomar en cuenta es llevar tráfico al sitio web, app o una conversación de Facebook Messenger.

La interacción te permitirá promocionar tus publicaciones, dar a conocer tu página o aumentar el número de respuestas a cualquier evento creado desde Facebook si es el caso.

  1. Engagement

Promociona ubicaciones geográficas de tu centro dental ante aquellos pacientes que se encuentren cerca del negocio con visitas sobre tu empresa de salud.

  1. Clientes potenciales

Si buscas agendar nuevos pacientes, generar clientes potenciales es la opción más interesante ya que te permite obtener los datos de potenciales pacientes e incluso proponer preguntas como qué día le parece mejor venir a su cita.

  1. Promoción de apps

La descarga de aplicaciones tiene como objetivo brindar visibilidad a los anuncios que tienen como fin la descarga o comprar una aplicación móvil que sirva para promocionar tu centro dental.

Otra opción ideal son las reproducciones de vídeo, esta permite ganar reconocimiento de marca con un formato (vídeo) que ayude a explicar mejor tu servicio de salud mediante un testimonio o historia.

  1. Conversión

Las conversiones son el objetivo ideal si lo que buscas es que el usuario lleve a cabo una acción concreta en tu web, por ejemplo completar un formulario.

En el caso de las ventas del catálogo de productos, te permite enseñar los servicios prestados por tu empresa de salud a tus potenciales pacientes elegidos por segmentación o público personalizado.

Objetivos de una Campaña de Publicidad para Centro Dental en Google

Ahora veremos los 6 objetivos publicitarios que nos proporciona Google Ads para tu campaña de salud:

  1. Ventas

Cuando la meta es elevar las ventas en una web, una aplicación o en una tienda física, el sistema recomienda los siguientes tipos de campañas: búsqueda, display, shopping, video, smart o discovery.

Hay que admitir que en los últimos años Google se ha esforzado bastante para que los tipos de campaña que históricamente han sido más de branding como display o vídeo, tengan ciertas funcionalidades más enfocadas al sector salud.

  1. Clientes potenciales

En los últimos años, y debido a que otras plataformas como Facebook o LinkedIn han lanzado sus soluciones publicitarias enfocadas a leads, Google también ha evolucionado sus campañas, permitiendo la generación de leads desde los mismos anuncios, sin pasar por la página web del anunciante.

  1. Tráfico al sitio web

Para que los usuarios adecuados visiten el sitio web o landing page de tu centro dental, Google recomienda el uso de campañas de búsqueda, display, shopping, video y discovery.

  1. Consideración de la marca y del producto

Para animar a los futuros pacientes a descubrir tus servicios, Google recomienda el uso de campañas de video. Desde luego se trata de contenidos llamativos y bien creados, inspiracionales.

  1. Cobertura y notoriedad de empresa

Al igual que en el punto anterior, se trata de campañas de marca, cuyo objetivo es llegar a una cantidad elevada de personas. Para ello, Google nos recomienda montar campañas de display o video.

  1. Promoción de aplicación

Google dispone de un tipo de campañas específico para esto, las campañas de aplicación. Gracias a ellas, podrás tanto impulsar las descargas como aumentar las interacciones de los pacientes una vez que ya la tienen instalada en sus dispositivos, o inclusive generar registros para descargarla inclusive antes de que esté disponible.

Resultados positivos para tu Centro Dental

Como ves, para cada objetivo Google o Facebook ofrecen diferentes formas de conseguir lo que quieres y para esto es indispensable tener muy claros tus objetivos de negocio para encontrar el mayor retorno a la hora de invertir.

Según el objetivo de tu elección, podrás hacer anuncios en Facebook, Google, o Instagram, y para eso será indispensable determinar tu público y entender dónde será más sensible a tu mensaje. 

Así que crea diferentes anuncios con diversos llamados a la acción y prueba cuáles poseen mejores resultados sobre el objetivo propuesto para así poder optimizar tu campaña y conseguir un mejor retorno de tu inversión.

Guía para generar potenciales pacientes (1)

 

Comentarios