Skip to content

Claves para aumentar las conversiones en tu sitio web de salud

Una tasa de conversión es la forma en la que se orienta a los usuarios a llevar a cabo el objetivo propuesto por cada página web, precisamente conocer las claves para aumentar las conversiones en tu sitio, determinará entonces que los visitantes puedan pasar a ser pacientes fieles de la empresa.

Para poder alcanzar un porcentaje de conversión elevado, se requiere de un gran esfuerzo pero aplicado con inteligencia, muchos empresarios consideran que conseguir más visitas en la web incrementará las ventas e ignoran que es más práctico mejorar lo que se está trabajando.

Claves para el éxito de las conversiones

Si por ejemplo por cada 1,000 visitas se consiguen 10 conversiones, lo que indica un 1% de conversión en esta primera etapa, y el objetivo mensual es poder alcanzar 30 conversiones, se debería entonces llegar a un total de 3,000 visitas para lograr el objetivo y triplicar el número total de visitas, pero siendo una meta establecida a corto plazo, se hace un poco difícil llegar a ella.

Ahora, si se trabaja en incrementar el porcentaje de conversión y se eleva a un 3% se habrá dado con las 30 conversiones esperadas, sin alterar el número de visitas establecidas desde un principio.

Para lograr una aplicación correcta de la conversión, se debe considerar:

  • Realizar de manera constante un análisis de la web

Cuando se decide realizar algún cambio, lo primero que se debe tomar en cuenta es el análisis de las cifras que se están manejando, para ello, se puede hacer uso de algunas aplicaciones a fin de dar respuestas asertivas acerca de las páginas que generan mayor tráfico, aquellas principales de salida, los elementos que aportan un mayor rendimiento y qué funciones se pueden considerar.

Una vez se tenga una evaluación completa, entonces se puede proceder de forma gradual, a implementar los cambios, midiendo a su vez la efectividad que los mismos van alcanzando.

  • Hacer un llamado a la acción (CTA) es una estrategia eficaz

Este tipo de botones que indican: solicitar una llamada, registrarse, descargar, reservar una consulta, son efectivos para atraer la atención del paciente, es una forma de lograr la meta, cuando la persona hace clic ya se encuentra estableciendo una relación con la empresa.

Estos botones de llamado a la acción deben estar ubicados con la mayor visibilidad posible, resaltando la forma en la que se encuentra diseñada la página, haciendo uso de colores que sean llamativos, de ser posible, de modo que atraiga la visión del posible paciente.

  • Reducción del tiempo que debe durar la carga

Un ejemplo bastante común, manifestado por los mismos usuarios, es que al ingresar a un sitio web que tarda demasiado en cargar, terminan abandonándolo y buscando otras opciones.

Muchos estudios indican que por cada 0.1 segundos que tarda la página en dar respuesta, las conversiones tienden a disminuir en un 1%, razón por lo que es fundamental que se aligere el proceso de carga del sitio.

Esto es posible lograrlo al disminuir un poco la cantidad de imágenes, así como eliminando todo tipo de información que no sea relevante, entre ellos los códigos, haciendo esto se ganará ventaja en Google a la hora de posicionar la misma en los resultados de búsqueda.

  • Añadir testimonios

Para una página web de salud, establecer testimonios en los que se recomiende los servicios, es de gran importancia, se puede incluir historias o casos de éxito de los pacientes, ello generará una confianza entre el potencial paciente y la empresa, aportando mayor información que por lo general, es lo que siempre busca, información oportuna y convincente.

Guía para generar potenciales pacientes (1)-1

 

Comentarios