Cómo conseguir pacientes para cirugía plástica en las redes sociales

El vertiginoso crecimiento y popularidad bien ganada por Internet desde hace al menos una década obliga a los cirujanos plásticos a crear una estrategia de promoción en las redes sociales de sus servicios.

Desde hacerse una rinoplastia, decidirse por una cirugía bariátrica, informarse cómo es una lipoescultura, buscar recomendaciones de especialistas en cirugía plástica y estética y otros temas, son algunos de los factores influenciadores en la vida de las personas que se pueden manejar mediante datos que se obtienen en las redes sociales.

Los cirujanos plásticos y sus estrategias de promoción en redes sociales

Son estas plataformas digitales las principales protagonistas en el diario vivir de miles de millones de personas en todo el planeta.

Por ende, resulta de vital importancia que cada empresa obtenga visibilidad por medio de estos canales.

Conoce cuáles son las redes que permiten construir comunidades de usuarios alrededor de una marca en específico:

– Facebook 

Se trata de la plataforma digital más importante del mundo y con mayor cantidad de usuarios, sin duda la más utilizada en 2021.

Una clínica de cirugía plástica ubicada en esta red social obtendrá la posibilidad de promocionarse muy fácilmente y distribuir su contenido, gracias a la infinidad de opciones que ofrece para tal fin.

Entonces, estar posicionado en Facebook es el primer paso a dar a la hora de promocionar y aumentar la presencia y visibilidad de un estético.

– YouTube

A pesar de no haber nacido con una misión de red social, sino, más bien, al principio tratada como una especie de buscador de videos; con el pasar de los años y debido a sus características actuales, YouTube se ha convertido en un centro de interacción entre los creadores de contenido y los usuarios.

De hecho, este canal digital tiene una enorme ventaja, como lo es la de posicionar cualquier tipo de vídeo, los que irán siendo visitados progresivamente por los internautas y pacientes potenciales de la empresa.

– Instagram

Con relación a las demás existentes, Instagram es la red social que más rápidamente y en un menor período de tiempo ha crecido.

Propiedad de Facebook, nace como un depósito de contenido netamente audiovisual, destinado a generar sensaciones diversas en el espectador.

En Instagram no solo se puede acceder a hermosas historias, profundas y tiernas; también es posible compartir lo cotidiano, esos momentos efímeros, a veces tan divertidos y que, también son parte de la vida.

– LinkedIn

Cualquiera que sea el área de trabajo, Linkedln es la red social más indicada y utilizada por los profesionales.

Se trata de una plataforma pensada para abarcar el mundo empresarial y los negocios, muy recomendable, sobre todo para ser usada por personas con altos puestos ejecutivos, por ejemplo.

Es la mejor opción para realizar trabajos en línea y establecer relaciones comerciales con los clientes potenciales de cualquier empresa.

– Twitter

Debido a su practicidad, ya que los contenidos son bastante breves (280 caracteres), Twitter es el medio de comunicación más utilizado en la actualidad para difundir noticias y novedades en tiempo real.

No obstante, su extensión no es un obstáculo para que una empresa de salud se promocione y adquiera visibilidad, a partir del desarrollo de estrategias dirigidas para la atención al paciente.

– Tik Tok

De origen chino, Tik Tok es una de las redes sociales más jóvenes que existen.

Sin embargo, su tiempo de vida no la desmerece, ya que se ha vuelto muy popular en los últimos años entre las nuevas generaciones.

Desde el año 2016, fecha de su lanzamiento, su centro es el performance.

Tik Tok brinda entera libertad a los usuarios para compartir sus emotivos, graciosos y entretenidos videos.

Crear estrategias para crecer

Son muchos los beneficios de crear estrategias de promoción a través de las redes sociales para una empresa de cirugía plástica.

Se reducen los costos en comparación con la publicidad tradicional; aumenta el alcance y posicionamiento de una marca, y potencia las acciones digitales, proporcionándoles una mayor repercusión y visibilidad.

Pareciera que el contenido publicado en las redes sociales y sus aspectos básicos son esenciales para cualquier empresa de cirugía plástica de hoy en día. Y es que, todo emprendimiento digital valora los grandes beneficios que estos sitios webs aportan al negocio.

Ante la inquietud de las personas por consolidar el éxito de sus organizaciones o compañías, las redes sociales son herramientas vitales para lograr esta meta.

Por lo tanto, no es extraño que cientos de miles de emprendimientos hayan optado por incluir en su proyecto, un plan estratégico basado en esta herramienta de Social Media.

Sin embargo, para generar el contenido que interesa divulgar, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos básicos:

– Objetivos

El primer aspecto básico a considerar antes de elegir el tipo de estrategia a utilizar en las redes sociales, es tener claro los objetivos centrales del negocio de salud.

Dichos objetivos deben reunir una serie de características que indiquen la eficiencia de la estrategia escogida.

Esto quiere decir, en concreto, que debe tratarse de objetivos sólidos, medibles, reales, pero, sobre todo, alcanzables y relevantes.

Es básico que las metas de la empresa reúnan todos estos requisitos.

– Presupuesto

Es necesario que toda clínica de cirugía plástica pondere con seriedad todas las ventajas que brindan las redes sociales.

Por lo tanto, es importante destinar un presupuesto para su implementación y desarrollo.

Si se obvia este detalle y se hace lo contrario, difícilmente se podrán aprovechar del todo la enorme variedad de beneficios que este tipo de herramientas digitales ofrecen.

Como todos sabemos, en la actualidad existen múltiples redes sociales.

En este sentido, resulta de vital importancia que todas y cada una de las marcas las descubran y analicen con detenimiento, para determinar en cuál de ellas se localiza el público objetivo de la empresa.

– Acciones bien dirigidas

Pero, además de conocer cuál es el target final hacia el cual va dirigida la oferta, con acciones bien orientadas, es posible saber cuáles son sus intereses, y así realizar una acción mucho más directa y direccionada, con muchas más probabilidades de éxito.

– Adaptación permanente

Las redes sociales son un organismo vivo y en constante cambio, por lo tanto, se hace imprescindible mantenerse renovado y actualizado en todo lo que se refiere al surgimiento de las últimas novedades, así como también las nuevas pautas de comportamiento.

– El contenido

Dentro de cualquier red social, sitio web o plataforma digital, lo más importante y central es, sin duda alguna, el contenido.

Se trata del elemento base, la estrella de cualquier estrategia de Social Media.

La razón de ser de un buen contenido es llamar la atención del usuario, a partir de una idea o de un mensaje.

Es por ello que este no debe ser mediocre, sino de la más alta calidad.

Todo ello con el fin de impactar positivamente al espectador y lograr que el mensaje se difunda de una manera mucho más efectiva.

– La comunicación 

Definitivamente, en todas las redes sociales la clave está en la comunicación.

Ellas no solo representan un sitio de difusión de publicidad, sino que apuestan a ser, además, un lugar donde impere el diálogo asertivo.

Entonces, es este orden de ideas, cualquier estrategia que se elija ha de incluir, sin duda, llamadas que propicien la conversación, ya que, de lo contrario, los resultados deseados y la reputación de una empresa de salud podrían verse sumamente afectados.

Redes sociales, mayor presencia

Las redes sociales permiten darle visibilidad a cualquier empresa o marca.

Mediante ellas se logra generar un mayor interés en el público objetivo. Si se requiere potenciar el alcance de una empresa de salud, entonces es necesario entrar en la era 2.0 de las redes sociales.

Esta es la mejor fuente para incrementar y posicionar lo que se quiere ofrecer.

Publicidad en redes sociales para centros de cirugía estética

Los cirujanos plásticos adicionalmente deben desarrollar una estrategia de marketing en redes sociales centrada en lo visual. Por lo tanto, Facebook, Instagram, TikTok e incluso Pinterest son excelentes plataformas que deberían explorar.

Es muy importante que el contenido en las redes sociales encaje con las diferentes necesidades de información de los potenciales pacientes, dependiendo de la etapa en la que se encuentren dentro de su recorrido de compra. Deben de tomar en cuenta que las necesidades de información de una persona que recién está tomando consciencia de su problema no es la misma que otra que ya ha tomado la decisión y que está buscando proveedores para el procedimiento.

Use imágenes atractivas como comparaciones de antes y después para generar interés y demanda. También muestre reseñas positivas, testimonios y casos de de éxito de pacientes con el fin de incrementar su credibilidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *