Skip to content

Conoce 3 estrategias de Marketing para Cirujanos Plásticos en 2023

No es un secreto que los consumidores son cada vez más activos en la investigación en Internet y más exigentes con sus proveedores.

Por lo tanto, los cirujanos plásticos y estéticos necesitan una estrategia integral de marketing digital para llenar sus consultorios de pacientes.

Es de la naturaleza humana perseguir la belleza y la perfección.

Como resultado, se espera que el mercado mundial de la cirugía estética tenga una tasa de crecimiento anual del 9,6% entre 2023 y 2030.

Es importante que consideres que el aumento de la demanda significa una competencia más dura por la adquisición de pacientes. Por lo tanto, tus servicios de cirugía plástica deben tener una estrategia de marketing y ventas efectiva y escalable que se centre en expandir tu visibilidad en Internet y mejorar la experiencia del paciente.

Cuando se trata de procedimientos quirúrgicos complejos y desafiantes, los pacientes quieren estar seguros de que están trabajando con el mejor cirujano.

Gracias a Internet, ahora pueden realizar una amplia investigación para encontrar al profesional que satisfaga sus necesidades.

Por ello, es más importante que nunca que los cirujanos se aseguren de estar visibles en Internet y brindar información precisa y confiable sobre sus servicios.

Aquí hay 3 estrategias de Marketing para Cirujanos Plásticos en 2023 que puedes empezar a aplicar en tu empresa:

1. Estrategia de contenido según el recorrido de compra del paciente

Los cirujanos plásticos deben crear una estrategia de contenido de embudo completo (reconocimiento, consideración y decisión), con un mayor enfoque en el contenido para los potenciales pacientes que se encuentren en las etapas de consideración y decisión.

Comienza con una buena investigación de palabras clave y sepáralas según la etapa del embudo.

Algunas palabras clave de la parte superior del embudo que pueden generar demanda de cirugía estética son:
  • ¿Es seguro operarse los senos?
  • ¿Cómo se hace una rinoplastia?
  • ¿Qué edad hay que tener para hacerse una lipoescultura?
Palabras clave de la mitad del embudo:
  • ¿Necesito una rinoplastia abierta o cerrada?
  • ¿Son efectivos los estiramientos faciales?
  • ¿Cuál es el tiempo de recuperación de una liposucción?
  • ¿Cuánto cuesta un aumento de labios?
Palabras clave de la parte inferior del embudo:
  • Cirujano plástico cerca de mi
  • Mejor cirujano plástico en + ciudad
  • Cirujanos estéticos certificados + ciudad

Marketing para cirujanos plásticos-1

Puedes desarrollar artículos en tu blog para crear contenido para la primera etapa del embudo, mientras que el contenido para la segunda y tercera etapa se comunica a través de tus páginas de servicios y ubicación.

Siempre que se trabaja con una estrategia de contenido de embudo completo respaldada por una lista completa de palabras clave, las páginas web pronto serán visibles frente a las personas que buscan una respuesta.

Además, también puedes usar palabras clave de alta intención y palabras clave locales en las campañas de pago en Google (más sobre eso a continuación).

2. Aprovecha el SEO local

Un estudio reciente encontró que alrededor del 63% de los pacientes prefieren un proveedor más cerca de su hogar.

Por lo tanto, el SEO local puede llenar de manera efectiva tu embudo al capturar pacientes potenciales que se encuentran en la etapa de decisión con una alta intención de compra en sus áreas objetivo.

Algunos métodos excelentes para construir tu visibilidad local son:

  • Optimización de tu perfil de negocio de Google (Google My Business).
  • Creación de una estrategia de palabras clave geográficas.
  • Optimizar las páginas de ubicación de tu sitio web.

Ya sea que se trate de tu perfil de negocio en Google o páginas de ubicación, siempre usa información única para cada ubicación en lugar de una copia general.

Por ejemplo, proporciona descripciones detalladas sobre tus servicios y tratamientos, staff y políticas de pago para cada lugar de práctica específico.

Sé dueño de la reputación digital de tu centro de cirugía plástica

Al igual que todos los demás servicios de atención médica, tu reputación podría ayudarte o destruirte.

Los consumidores son muy críticos con la cirugía plástica porque, después de todo, es un procedimiento intrusivo que puede afectar la forma en que son vistos en el mundo.

Cuando hay riesgos involucrados, los consumidores tienden a ser más cautelosos.

Un estudio encontró que el 90% de los pacientes utilizan las opiniones y reviews en Internet para ayudarlos a decidir.

El mismo estudio también encontró que el 43% de los pacientes iría incluso con un proveedor fuera de su distrito si tuviera excelentes reseñas.

Una excelente reputación en línea también te ayuda a obtener más clientes potenciales de referencia de alta calidad.

3. Aprovecha al máximo las campañas de pago por clic de cirugía estética

Los anuncios de Google son excelentes formas de capturar clientes potenciales de alta intención en su momento de toma de decisiones.

Coloca tu práctica de cirugía plástica o estética en la parte superior de los resultados de las búsquedas y podrías tener un retorno significativo si se combina con un sitio web efectivo o landing page.

Optimización para un mejor rendimiento

Las pruebas A/B siempre son una excelente manera de optimizar tus campañas de pago en Google.

Prueba diferentes mensajes publicitarios, extensiones, formatos de anuncios y optimizaciones de páginas de destino para encontrar las combinaciones ganadoras.

Mientras tanto, optimiza tus anuncios para una mejor experiencia móvil porque la mayoría de los consumidores hoy en día están investigando desde sus teléfonos.

Del mismo modo, los anuncios de solo llamada pueden capturar clientes potenciales móviles cuando su intención de compra alcanza su punto máximo.

Finalmente, crea páginas de destino únicas para cada campaña siguiendo todas las mejores prácticas del sitio web.

Asegúrate de que tus pacientes reciban información que se alinee con su intención de búsqueda y facilite las conversiones.

En el marketing de cirugía plástica, la experiencia del paciente siempre se encuentra en el centro.

Crea un sitio web sólido con elementos visuales e imágenes atractivos para mostrar los resultados que logran tus cirugías, luego aprovecha el SEO local y las campañas de pago de Google para llegar a tus consumidores.

Una vez que hayan visto los resultados, captúralos con una experiencia de paciente perfecta y una reputación insuperable.

Reporte Estrategias de Marketing en Cirugía Plástica para conseguir pacientes

Comentarios