Skip to content

Estrategias de Marketing en Cirugía Plástica para el 2023

Ya está aquí el 2023 y trae una increíble oportunidad para comenzar a utilizar nuevas estrategias de marketing para la cirugía plástica que te ayudarán a destacar como cirujano en el creciente mercado de la cirugía estética. 

Y aunque la cirugía estética es una industria en constante evolución, hay ciertos principios fundamentales que no cambian. 

A continuación, te ofrecemos 5 estrategias de marketing para cirugía plástica que puedes comenzar a implementar hoy para obtener resultados en 2023.

Utiliza el embudo de contenido estático y dinámico de SEO

HubSpot informa que los blogs aumentan el tráfico del sitio web en una media del 55%. 

Si tus potenciales pacientes tienen alguna pregunta en estos días, recurren a nuestro buen amigo Google que lo sabe todo. 

Debido a esta realidad, es imperativo que las clínicas de cirugía plástica creen la parte superior de contenido del embudo que proporciona información básica sobre los servicios y responda a las dudas para las personas que se encuentran principalmente en las etapas de reconocimiento y consideración. 

Luego crea el contenido más especializado relacionado con el tipo de cirugía utilizada e información sobre tratamientos específicos. Estas dos estrategias siempre se utilizan para crear contenido estático y dinámico de SEO que responda a una amplia variedad de preguntas e inquietudes, por lo que es una forma infalible de atraer nuevos visitantes a tu sitio web.

Educa a tus potenciales pacientes

Las personas que están considerando la cirugía plástica desean toda la información que puedan obtener sobre los procedimientos. 

Armado de contenido de calidad como artículos de blog, guías de tratamientos, webinars y guías de procedimientos puedes darles una mejor sensación de lo que realmente van a esperar antes, durante y después del procedimiento. 

Usa un tono cercano para describir tus procedimientos y explica todos los detalles de las cirugías de manera clara. Esto ayudará a los potenciales pacientes a determinar si se sienten cómodos con los procedimientos y contigo como su cirujano estético. 

La información sobre la seguridad de la cirugía plástica también es esencial para tranquilizar a los pacientes, así como comunicarles sus opciones y el proceso de recuperación.

Muestra Imágenes de Antes y Después

En el mundo actual, la atención visual es más importante que nunca. La información visual es la mejor manera de comunicar el valor de la cirugía plástica a tus potenciales pacientes. Los resultados de antes y después ofrecen una mejor comprensión de lo que una cirugía plástica puede hacer, permitiendo a los propios pacientes comparar la diferencia entre el antes y el ahora. 

Compacta la información visualmente, así como la posibilidad de hacer preguntas en los comentarios, para que tus potenciales pacientes se sientan seguros al informarse antes de tomar una decisión.

marketing cirugia plastica

Utilizar Marketing de Pago y Analítica de Redes Sociales para la Publicidad

Los anuncios de pago de Facebook e Instagram son comúnmente utilizados por médicos con especialidades de cirugía plástica y bariátrica. 

Algunos de ellos logran atraer decenas de cirugías cada mes a través de este medio. 

Esto no solo permitirá el alcance de un público objetivo más amplio, sino también brindará mayor visibilidad y credibilidad a tu práctica

Las redes sociales también ofrecen herramientas de análisis para realizar un seguimiento de tu contenido y contribuir a la mejora continua de tus campañas publicitarias.

Mantenerte frente a los cambios en el marketing digital para cirugía plástica

Cada vez más, los cirujanos plásticos están encontrando que el marketing digital se convierte en una actividad esencial para generar ofertas de seguimiento, promocionar el conocimiento de la marca y mantenerse al día con las últimas tendencias en cirugía plástica. 

Los datos son una parte importante de la tendencia actual de los profesionales de la salud hacia su práctica establecida, por lo que el seguimiento del rendimiento y resultados de sus campañas publicitarias se vuelve esencial. Estas estrategias ayudarán a garantizar que tus mensajes lleguen al público adecuado.

Una estrategia de marketing efectiva es esencial para posicionar tu marca en la mente de tus potenciales clientes. 

Una vez hecho, estos prospectos estarán listos para tomar la decisión de seguir adelante con la cirugía. Algunas estrategias de marketing cuestan más en tiempo que en dinero, pero siempre vale la pena experimentar con diferentes estrategias para encontrar cuáles funcionan mejor.

Ya sea educar al potencial paciente, hacer uso de publicidad pagada, analítica de redes sociales, optimización de contenido y optimización de búsqueda a fin de satisfacer las necesidades de tus clientes. 

Estas cinco estrategias de marketing para cirugía plástica te ayudarán a posicionarte en el mercado y aprovechar al máximo tus campañas de marketing digital en el 2023.

Reporte Estrategias de Marketing en Cirugía Plástica para conseguir pacientes

 

Comentarios