Skip to content

Importancia del Marketing Digital para los Cirujanos Plásticos

El marketing digital es importante para que los cirujanos plásticos y sus servicios posicionen su nombre y marca en Internet y generen reconocimiento entre los pacientes potenciales.

Hoy más que nunca las personas están conectadas a sus dispositivos móviles y la mayoría de los pacientes investigan a sus proveedores a través de Internet. Al promover y compartir estratégicamente sus servicios y diferenciadores, los cirujanos plásticos pueden captar la atención de su público objetivo y convertirlos en pacientes leales de por vida.

El poder del Marketing en los buscadores

En el punto más alto de la pandemia, las búsquedas en Google de casi todos los servicios médicos se dispararon, en particular los relacionados a procedimientos y tratamientos de cirugía estética.

De acuerdo a Google Trends, estas búsquedas disminuyeron en abril de 2021, pero la demanda comenzó a aumentar nuevamente a partir de enero de 2022.

Tener una fuerte presencia en las búsquedas de Google garantiza que más personas encuentren tu sitio web y, en última instancia, se conecten con tu empresa.

Recuerda tener en cuenta que la exposición relacionada con la búsqueda llega a los pacientes potenciales más adelante en el ciclo de compra, mientras demuestran interés e intención. Por lo tanto, el tráfico de búsqueda tiende a atraer visitantes de mayor calidad, y llegar a un público más amplio puede atraer una clientela de mayor volumen, que luego puede recomendarte a otros pacientes potenciales.

Las Redes Sociales y su influencia

Las redes sociales y sus respectivas plataformas digitales ofrecen publicidad paga altamente efectiva que se dirige a audiencias específicas y rastrea directamente las conversiones de tus campañas. Al mismo tiempo, el marketing orgánico en las redes sociales ofrece la oportunidad de generar el mayor volumen de exposición para exhibirte como cirujano plástico, así como tus servicios, equipo, tecnología y otra información interesante y útil que desees compartir.

Durante la mayor demanda de servicios de cirugía plástica en abril de 2021, la Sociedad de Estética publicó un artículo de investigación que analizó más de 2 millones de publicaciones en redes sociales sobre cirugía plástica, 369 millones de me gusta y 6 mil millones de visitas globales.

Estos resultados muestran que el contenido de cirugía plástica tiene un alcance masivo en las redes sociales y destaca la importancia de mostrar tu práctica y competir por los pacientes a través de las plataformas sociales.

Atraer nuevos pacientes con la Publicidad Digital

La publicidad digital no solo ha facilitado la orientación a clientes potenciales, sino que, cuando se realiza de manera estratégica, también puede ser rentable para prácticas más pequeñas.

Aunque algunas de las plataformas publicitarias mejor pagadas son Google Ads y Bing Ads, que cubren la mayoría de los motores de búsqueda, la estrategia también debe considerar la publicidad gráfica de alto alcance y frecuencia. Estos anuncios aparecen en cientos de portales de noticias, informativos, revistas, sitios web de interés de nicho y feeds que forman parte de la red publicitaria de Google, donde los anunciantes pueden dirigirse a ubicaciones de altos ingresos, perfiles demográficos específicos, consumidores con intereses y comportamientos especiales.

Los cirujanos plásticos deben considerar constantemente nuevas oportunidades de publicidad digital para aumentar su exposición en Internet. Los anuncios gráficos y de búsqueda pagados ofrecen formas cada vez más precisas de orientar y medir sus inversiones publicitarias.

Las prácticas deben mejorar continuamente sus estrategias de marketing digital actuales utilizando SEO, PPC, redes sociales y publicidad gráfica, así como buscar otras oportunidades para construir su marca y negocio en línea.

Adaptarse al mundo tecnológico en constante evolución garantizará que su práctica llegue a pacientes potenciales y lograr mayor presencia digital.

Reporte Estado del Marketing Digital en el sector de la Cirugia Plastica

 

Comentarios