Skip to content

Por qué publicar en un blog ayuda al crecimiento de una empresa de salud

Cada vez son más las personas quienes se deciden por el uso de blogs para hacer crecer su empresa de salud. Y es que, la verdad es que los blogs generan resultados muy positivos a la hora de posicionar un emprendimiento en la web.

Pero, ¿qué es un blog? Los blogs son sitios webs con contenido actualizable de manera constante, sobre un tema específico basado en una palabra clave. Esta actualización permanente resulta necesaria. No es una sección estática.

Publicaciones en blogs y el crecimiento de una empresa de salud

En la actualidad millones de usuarios en Internet leen blogs, por lo tanto, su uso llega a más lugares en tiempo real y son vistos por más personas. Ello redundará en el crecimiento de cualquier empresa, sea cual sea su área específica de ventas.

Al hacer publicaciones en blogs los siguientes elementos ayudan al crecimiento de la empresa: 

- Motores de búsqueda

Para obtener la información requerida sobre un determinado sitio en Internet, las plataformas o motores de búsqueda tales como Google, "leen" los blogs para así determinar cuáles páginas mostrar o no al usuario investigador.

Es decir, más sencillamente hablando, Google procesa un sitio digital en específico, y sabe que puede mostrar este artículo, por ejemplo, si alguien busca: "¿Por qué hacer publicaciones en blogs ayuda al crecimiento de una empresa?”.

- Los clientes potenciales leen blogs 

A veces se piensa que los clientes potenciales no leen blogs, pero sí que lo hacen. Y es que, siempre que se investiga en línea aparece uno, independientemente de que la persona esté o no suscrita a un blog. 

He allí otra de las razones para decidir usar blogs como aliados que ayudarán sensiblemente al crecimiento de una empresa de salud. Además, porque, publicar en ellos impulsa el aumento del tráfico y la confianza, un punto que abordaremos más en detalle a continuación.

- Publicar en blogs impulsa más tráfico a un sitio web

Cada publicación de un artículo es una nueva oportunidad para que alguien se tope con el sitio web indicado. Publicar en blogs es básico para hacer que cualquier empresa sea descubierta por sus futuros clientes, funcione y se desarrolle a plenitud. En otras palabras, es una excelente opción para aumentar el tráfico y las visitas al sitio web en específico.

Por otra parte, los contenidos de cada blog, como formato, ofrecen mucha más amplitud que cualquier otra parte del sitio web, en vista de que cada publicación genera una nueva URL.  En resumen, el blog otorga un sinnúmero de oportunidades para que los usuarios en línea se den por enterados de la existencia de las empresas.

- Publicar en blogs genera confianza en los pacientes

Los pacientes adquieren servicios provenientes de empresas ya conocidas, en las cuales depositan su entera confianza. Al tomarse un tiempo para invertirlo en crear contenido claro, que despeje las posibles dudas que puedan surgir en el público objetivo, es posible lograr entablar una relación de mayor confianza.

Esto es vital a la hora de que el paciente tome la decisión de elegir una empresa u otra. Los blogs logran hacerlos sentirse más cómodos al momento de su elección comercial sobre quién solucionará su problema.

Ventajas y oportunidades

Las ventajas de publicar en blogs para una empresa de salud son muchas y se muestran de manera constante. Una vez divulgado el artículo, el mismo permanecerá en línea atrayendo más y más tráfico de manera atemporal. Es decir, no importa si el escrito fue publicado hace años, los usuarios pueden acceder a él hoy en día.

En conclusión, publicar en blogs permite generar mayores oportunidades de venta sin demasiado esfuerzo. Es más, lo que se haga hoy, puede proporcionar resultados positivos durante años. Se trata de una inversión a largo plazo.

Guía para generar potenciales pacientes (1)

 

Comentarios