Por qué elegir Inbound Marketing para tu Estrategia Digital en salud

Cuando se hace uso de recursos para impulsar empresas de salud, siempre se pretende aplicar los más asertivos, indudablemente elegir inbound marketing en tu estrategia digital es lo más adecuado cuando se trata de integrar las prácticas de marketing y publicidad.

La finalidad principal de esta metodología, es poder atraer a los clientes deseados a través del uso de contenido de valor, considerando en dónde están ubicados en su recorrido de compra para personalizar el marketing que se le va a ofrecer.

Razones para escoger inbound marketing

Cuando se trata de impulsar una empresa de salud y que los objetivos propuestos sean alcanzados, son muchas las estrategias y recursos válidos que pueden ser empleados, sin embargo, a continuación, se presentan las mejores razones para optar por inbound a fin de tener una presencia digital única:

  • Simplifica el trabajo

Hacer uso de inbound simplifica el proceso tanto de ventas como de marketing a través del trabajo en conjunto para crear contenido de valor que llegue al público objetivo.

El equipo de ventas tiene la tarea de proporcionar información oportuna sobre las necesidades reales de los pacientes en las diferentes etapas de compra en la que se encuentren, partiendo de ese punto marketing se encarga de crear el contenido dirigido a educar y a responder las diferentes demandas de las personas.

  • Aumenta la visibilidad de la marca

Muchas marcas han logrado ser reconocidas a través del entorno digital, con la producción de contenidos que van enfocados al ciclo de compra; las personas, mientras investigan, irán dando con la información pertinente que están buscando, sumado a ello, si el público se siente identificado con lo que se le ofrece, lo compartirá en sus redes sociales, aumentando la visibilidad de la marca.

Según la especialista en investigaciones y recolección de datos de la opinión pública, Roper Public Affairs, más del 80% de quienes se deciden por un servicio de salud, buscan información detallada directamente de las empresas o servicios que se ofrecen, más que de los avisos publicitarios.

  • Educa a tu público ideal en la realidad que está viviendo

Los consumidores actualmente antes de concretar una compra suelen buscar información que les ayude a escogerla oportunamente.

Las estadísticas indican que más del 70% de los compradores realizan investigaciones previas antes de realizar el primer contacto con el vendedor.

El resultado de esta acción es que, tanto investigar, como definir el perfil del paciente que compra, contribuye a identificar el público objetivo y entender en dónde se encuentra buscando información.

  • Contribuye al incremento de la confianza y credibilidad

Generalmente, las personas que no están interesadas en concretar alguna compra huirán sin decir una palabra, por el contrario, aquellas que sí están interesadas en comprar se dejarán atrapar por el contenido de valor que se les ofrece, incrementando la confianza y la credibilidad.

  • Genera tráfico

Inbound marketing contribuye a establecer relaciones sólidas que tienen como finalidad concretar las ventas, cuando el contenido apunta directamente a las necesidades se está atrayendo tráfico de calidad al sitio web de la marca.

Mientras mayor sea el contenido de calidad que se produce, mayor será el número de visitas y las probabilidades de consolidar clientes.

  • Es más factible

Esta metodología es mucho más económica y más eficaz, ya que no hace ofrecimiento a ciegas, sino que va enfocada totalmente al público objetivo, haciendo uso de un extraordinario contenido que no da lugar a dudas, convence  que se está ofreciendo un servicio realmente bueno.

Muchas veces el hacer uso de diferentes estrategias de marketing no te permiten visualizar en tiempo real si se está teniendo resultados efectivos, por el contrario, inbound marketing te da la posibilidad de conocer los avances y con toda confianza estarán garantizados.

¿Cómo se aplica la metodología Inbound al Marketing de las empresas de salud?

Conocer cómo se aplica la metodología inbound al marketing de las empresas de salud resulta un punto clave para convertir a desconocidos en pacientes fieles y promotores de toda empresa.

Inbound marketing se trata de una estrategia que busca atraer personas a través de una serie de contenidos de valor, a la par que el mismo hace un recorrido para concretar la compra de algún servicio.

¿Cómo hacer inbound al marketing de empresas de salud?

Actualmente las marcas y empresas deben prepararse para trabajar en función de satisfacer las necesidades de sus clientes, una de las líneas que deben seguir es hacer a un lado los esfuerzos incansables para incrementar sus ventas y ofrecer un contenido realmente valioso para los mismos, y que al final los dejará atrapados con lo que se les ofrece.

Para que la metodología inbound vaya de la mano con el marketing de las empresas, se hace necesario considerar:

  • Definir el Buyer persona o cliente ideal

El Buyer persona representa una pieza base en inbound marketing, para que la estrategia pueda ser optimizada es necesario que la empresa de salud tenga de manera detallada la descripción del perfil que desea alcanzar.

Para ello debe mezclar variables sociodemográficas, es decir, aficiones, edad, poder adquisitivo, comportamiento del usuario, entre otras, de esta forma la empresa podrá proyectar una imagen real del paciente a quien va a ofrecer sus servicios.

  • Considerar la importancia del recorrido de compra y el ciclo de conversión

Hacer seguimiento al recorrido de compra es de gran importancia, ya que ello va a permitir trazar nuevas estrategias que permitan a los usuarios desplazarse por distintas etapas mientras establecen relaciones empáticas con la empresa.

De esta forma es posible conocer las necesidades de cada persona y convertirla en un paciente fidelizado, quien con el tiempo se encargará de hacer nuevas captaciones de posibles clientes ideales.

  • Atracción de tráfico cualificado

Para poder lograr que las personas lleguen al embudo de conversión, se debe crear un tráfico de calidad, tomando en consideración el escribir un contenido relevante, determinar el tono, los tipos de mensajes que se han de difundir en las redes sociales y marcar las palabras claves fundamentales del nicho de mercado para aumentar el conocimiento de la imagen de la marca.

  • Cualificación de las oportunidades de negocio

No todos los leads son los mismos, todo dependerá del punto del funnel en el que se esté para que las oportunidades de negocio posean un grado distinto y sean gestionadas de acuerdo a la necesidad del cliente.

Con el uso del Lead scoring, herramienta que permite sintetizar las oportunidades del negocio para clasificarlo y el Lead nurturing que ofrece aportes significativos para construir relaciones personalizadas de valor, es posible estimar y calificar el proceso que lleva adelante el negocio, a fin de fortalecerse con los aspectos positivos y hacer ajustes que lo impulsen a un mayor nivel de desarrollo.

Inbound marketing en las empresas de salud

El inbound unido al marketing de las empresas de salud se convierten en aliados insuperables, dado que el inbound se centra directamente en el trato directo con los futuros pacientes abre la posibilidad de establecer relaciones más duraderas alcanzando el objetivo: incrementar las ventas.

Muchas empresas dan fe que la aplicación de la metodología inbound ha sido un gran paso en el logro de las metas, quienes con el desarrollo de un trabajo enfocado se han encaminado al éxito.

El uso de estrategias de marketing es una gran ayuda y mucho más cuando las mismas no se quedan en la simpleza, sino que trabajan con una dirección exacta sin lugar a error.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *