Por qué usar Email en tu estrategia de Marketing Digital en salud

Existe gran variedad de métodos que hacen posible establecer relaciones óptimas con los potenciales pacientes, siendo fundamental usar Email Marketing en tu estrategia de Marketing Digital en salud porque es una de las formas más fuertes de obtener resultados positivos para tu empresa.

El Email Marketing representa uno de los medios más eficaces para contactar nuevos pacientes y fidelizarlos a la vez, constituyéndose como el canal ideal para difundir un mensaje importante.

Utilizar Email Marketing y obtener resultados exitosos

Dentro de las muchas razones que avalan el uso de Email Marketing como una excelente estrategia para impulsar los negocios de salud, resaltan las siguientes:

  • Eficaz para establecer relaciones con los pacientes a largo plazo

Cuando se habla de Marketing Digital, se deben resaltar las herramientas y canales que son utilizados por el mismo para tener acceso masivo a lo que sería el público objetivo, de ahí que el uso del correo electrónico juega un papel fundamental para alcanzar este objetivo, el cual contribuye a establecer relaciones con pacientes a largo plazo.

Haciendo uso de esta estrategia, se hace posible enviar mensajes a los contactos de manera directa, realizar comentarios referentes a algunas novedades, invitar a eventos, ofrecer nuevos contenidos, entre otros.

  • Se establece una atención y comunicación personalizada

Independientemente de la herramienta utilizada a la hora de hacer los envíos, es posible utilizar la personalización, de esta forma se puede ocasionar mayor cercanía y confianza con el potencial paciente.

Al segmentar las listas de contactos, se abre la posibilidad a la creación de correos que se enfoquen específicamente a los intereses, necesidades y etapa en el proceso de compra de la audiencia, quizá el tener que crear variedad de correos, pueda tomar un poco más de tiempo, pero bien que vale la pena para crear una comunicación eficaz.

  • Incrementa con el uso del teléfono móvil

Aunque esta estrategia no es nueva, con la actualización de los dispositivos móviles se ha incrementado su uso como herramienta para establecer mayor cercanía con los pacientes.

Según las estadísticas de importantes estudios, se afirma que más del 60% de los correos son abiertos a través de los móviles, esto debido a que los grandes avances tecnológicos han aportado esta forma más práctica y rápida para visualizarlos.

Por otra parte, se encuentra que un aproximado del 70% de los contactos con el departamento de ventas se concretan, una vez que los consumidores han revisado y entrado en contacto con las empresas a través de los correos electrónicos desde sus dispositivos.

  • Se establece una comunicación bidireccional

El Email Marketing no se limita solo al envío de información, también se puede utilizar para establecer un feedback con los pacientes y generar una retroalimentación. De esta forma es mucho más fácil conocer sus necesidades y clasificar el tipo de correos que se debe enviar para atrapar su atención.

  • Se pueden medir resultados reales

Tener la posibilidad de medir los resultados de las estrategias que están siendo aplicadas en la empresa de salud es fundamental, porque representa un punto de partida para mejorar y hacer a un lado lo que no funciona y no deja ningún aporte positivo.

  • Es la estrategia preferida por los consumidores

Según datos aportados por Marketing Sherpa, más del 70% de los consumidores prefieren los correos electrónicos para recibir mensajes promocionales y de contenido, de igual forma cuando se trata de establecer relaciones de negocios y temas de relevancia.

El uso del Email Marketing goza de gran versatilidad, ya que el mismo no necesariamente tiene que trabajar solo, este puede integrarse con otras estrategias que permitan a las empresas de salud alcanzar el logro de sus objetivos y encaminarse de esta forma al mayor de los éxitos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *